miércoles, 10 de julio de 2013

S.O.S!! LOS ERRORES MÁS COMUNES EN EL MAQUILLAJE

Hola!!

Hoy os hablo de los errores más comunes que podemos cometer a la hora de maquillarnos:



1.) Base de Maquillaje:
Un exceso de maquillaje, especialmente cuando se usa un tono más oscuro al de nuestra piel, puede dar la sensación de que nos hemos maquillado con "cheetos", y que llevamos una máscara sobretodo cuando se queda esa rayita tan desagradable entre el rostro, y el principio del cuello.
Así mismo, usar tonos mucho más claros al de nuestro tono natural, nos hará parecer pálidas y resaltará las  líneas de expresión.
Solución: Usar un tono más oscuro al tono de nuestra piel, quitando el exceso de maquillaje, y fundiendo el maquillaje desde el rostro al cuello, para evitar el "corte" y que la cara se vea mucho más morena que el resto del cuerpo.

2.) Polvos Compactos:
Otro de los errores muy comunes, a la hora de maquillarnos, es el uso de polvos compactos para parecer más morenas.
Si no llevamos cuidado al utilizarlos, especialmente en invierno, parecerá que hemos metido la cabeza en una cabina de rayos Uva, y destacará demasiado con el resto del cuerpo, dando un aspecto poco natural.
Solución: Utilizar polvos traslúcidos y sueltos, con una brocha gorda.

3.) Corrector: 
Si utilizamos demasiado corrector especialmente debajo de todo el ojo, lejos de disimular las ojeras, lo que haremos será acentuarlas más, añadiendo el hecho de que pareceremos osos panda.
Solución: Aplicar el corrector mediante un pincel, únicamente en las zonas más oscuras o en las imperfecciones y difuminarlo con los dedos, mediante pequeños toquecitos.



4.) Sombras:
Aplicar demasiada sombra, desde el párpado superior hasta las cejas.
Solución: Aplicar la sombra únicamente en el párpado superior, y un poquito en el hueso que marca la cuenca del ojo.

5.)Lápiz de ojos:
Son varios los errores que se pueden cometer con la utilización de un lápiz de ojos.
Delinear demasiado el ojo.. o hacer el trazo demasiado largo o exagerado.
Cuando se tienen los ojos muy pequeños, si se aplica el lápiz por el interior del ojo lejos de agrandar la mirada, provocará el efecto contrario, empequeñeciendo el ojo aún más.
Solución: Usar lápices finos, que nos permitan realizar un trazo más fino y preciso, es preferible aplicar  varias capas hasta conseguir el grosor deseado.
Tener en cuenta nuestro tipo de ojos, a la hora de delinearlos. La raya encima del párpado superior, hará parecer los ojos más grades.

6.)Colorete:
Aplicar demasiado colorete, especialmente con colores demasiado oscuros, puede hacernos parecer una Heidi con demasiado frío.
Solución: Utilizar colores similares al tono de nuestra piel, rosas o melocotón, con una brocha gorda, y evitando los excesos de producto. Para marcar más los pómulos y que parezcan más voluminosos, se aplicará en la parte más alta del mismo.

7.) Lápiz labial:
Perfilar los labios con tonos distintos al de la barra de labios que se va a usar, o hacer trazos demasiado gruesos, hará que la gente se fije principalmente en nuestros labios, y no precisamente por lo bien que los llevamos pintados.
Solución: Perfilar los labios suavemente, siguiendo el trazo natural de nuestros labios, en tonos iguales a los que usaremos posteriormente para pintarlos.

8.) Barra de labios:
Pintar los labios perfectamente, a veces es más difícil de lo que parece. Muchas veces las prisas, o por pintarlos con el propio pintalabios, sin usar un pincel, puede hacer que nos salgamos en el trazo del propio labio, haciendo que parezcamos payasos. Igualmente antiestético es llevar los dientes manchados.
Solución: Utilizar la parte más fina del pintalabios, para marcar los bordes del labio, y después rellenar el resto. Utilizar un poco de papel para quitar el exceso de pintura.


9.)  Máscara de pestañas "Rímel":
Cuando una máscara, está algo seca, al aplicarla, dejará grumos y en lugar de separar las pestañas, las "pegará".
Solución: Después de utilizar la máscara, si usamos un cepillo para peinar las pestañas, evitaremos los excesos del rimel que hayan podido quedar, y las separaremos.



Espero que os haya gustado, y lo siento si he ofendido a alguien!!

Besoos






No hay comentarios:

Publicar un comentario